TIPS PARA TU EVENTO
Te proporcionamos algunos tips que nosotros creemos que son muy importantes a la hora de realizar tu evento.
Boda vs Covid-19
Los comentarios han sido los siguientes:
NUEVOS CLIENTES – «Me interesan tus invitaciones pero no puedo encargarlas por que no tengo fecha exacta para mi boda»
CLIENTES ACTUALES – «Correremos la boda, no sabemos la fecha, detenme la producción de mis invitaciones»
Mi recomendación con mucho respeto es la siguiente.. ¡QUE NO TE DETENGA LA FECHA!, Quienes han trabajado conmigo, saben que lo más tardado es el proceso de diseño, realmente nuestros diseños son muy personalizados al gusto del cliente, así que mi recomendación es que la fecha no se vuela un impedimento, hay mucho por trabajar en tu pedido, vamos a ganarle tiempo al tiempo, preparándonos con el diseño y antes de imprimir haremos una pausa hasta que tengas la nueva fecha.
Definitivamente no será lo mismo, empezar desde cero a sólo cambiarle la fecha a tu diseño.
Después de ciertos meses, que todo haya pasado estoy segura que muchas novias correrán a seguir con el proceso de su evento, que mejor que sigas atendiendo pendientes.
Te invito a que seamos organizados, estoy segura que el tiempo que puedan invertir en esta cuarentena desde casa todos tus proveedores te lo agradacemos y desde luego, un evento bien organizado, se nota.
¿Cuántas invitaciones debo pedir?
¿A poco no es un tema tan complejo hacer la lista de invitados?
En lo personal me costó dos rounds y un trueque. Y mucho dirán que «que exagerada», pero a veces uno de los novios quiere hacer algo muy íntimo y el otro quiere invitar hasta con el que platicó en la fila del banco.
Por eso es que les dejo por aquí una guía para tener una idea de cuantas invitaciones pedir pero ¡OJO!, es solo una medida aproximada, el número final va a depender de cuantas familias y solteros tiene entre sus invitados, aunque sin duda la imagen si nos ayudarán a aterrizarnos un poco en la cantidad de invitaciones.
Si tienes más dudas, ¡No lo pienses y pregúntanos!
¿A quién invitar a la boda?
¿Qué tema no?
Y aunque muy parecido al anterior de «¿Cuántas invitaciones debo pedir?»
Este tema es más selectivo y personal.
Les pondré unos puntos que considero importantes de tomar en cuenta a la hora de hacer su lista, pero al final la decisión es de cada pareja.
¿A quién si invitar?
– Si es importante su presencia (familiares y amigos).
– Tu jefe, sea tu amigo o no es una cordialidad que sea invitado.
– Pareja actual de tus amigos. ¿No querrás que vayan solos verdad?
NO INVITAR:
– Si no han hablado durante el último año.
– Solo por que te invitó a su boda.
– Familiares lejanos (opcional).
… Y la lista puede extenderse, solo les aconsejamos que no se sientan obligados a invitar a parejas solo por que a «ustedes los invitaron» o por que los «papás de los novios digan», al final deben entender que la fiesta es de sus hijos y ellos tienen la última palabra.
Números de mesa
El día de la boda, lo que menos quieres saber es en estos «pequeños detalles» que nos ponen de nervios, y es que la distribución de invitados es de las cosas más importantes en las bodas ¿Por qué?
La idea siempre será que nuestros invitados estén cómodos y se sientan a gusto y lo ideal es que se sienten con personas que conocen y sin pena compartan cada minuto del evento.
En estos casos los números de mesa nos ayudarán a la distribución de invitados sin problema, claro con una previa lista de distribución que los novios ya hicieron.
Bastará con que los invitados busquen su número de mesa para saber donde sentarse y ¡Listo!
¡El vestido perfecto!
¿Que difícil no?
Y creo que además es el asunto más importante de nuestra boda (pensando en las mujeres). «Que si las flores», «que si las fotos», «que si la música», ¡que nada! Nada se va a comparar con la búsqueda de nuestro atuendo para la boda «El vestido» y en seguida te escribimos 5 consejos que deberías tomar en cuenta en tu búsqueda por el.
SE TU MISMA: Puede haber tendencias en vestidos, «los que se andan usando» pero creo que el vestido debe representar parte de la personalidad de cada mujer, que refleje quien eres tú.
ELIJE CORTES QUE TE FAVOREZCAN: Esto siempre va a partir dependiendo la forma de nuestro cuerpo, siempre habrá cortes, formas y colores que resaltarán nuestra belleza.
ELIJE COMODIDAD: Ese día andarás «del tingo al tango» así que definitivamente tendrás que andar lo más cómoda posible, que puedas caminar, bailar y hasta ¡Saltar! sin problema.
NO LLEVES DEMASIADA GENTE A LA PRUEBA DE VESTIDO: Este es un rotundo ¡No! Cada cabeza es un mundo y tenemos diferentes puntos de vista, así que lleva un círculo muy pequeño de personas que te ayuden a elegir el vestido correcto.
MÍDETELO, CAMINA Y BAILA: ¡Sí, baila! Aunque te sientas la loca bailando, esto te ayudará a sentir que tanta movilidad te da el vestido y saber si es apto para la hora de baile y no parecer «botarga del Simi».
Color Palette
En estos últimos años se ha recomendado a los novios usar una paleta de color para todo su evento, y aunque es muy típico de los diseñadores, creo que definitivamente ayuda a crear una armonía visual.
Desde el mobiliario y flores, hasta toda la papelería social.
¡Acércate a nosotros, con gusto te ayudamos!
Color de invitaciones
Es un tema tan cuestionado y es acerca de las invitaciones de boda y de la papelería social en general.
Muchas clientes llegan con nosotros con su catálogo de colores que van a usar, y es que es muy común que queramos que todo haga juego en cuanto a color hablamos, hasta con el número de Pantone’s nos llegan (Pantone´s: guía de colores para diseñadores e impresores).
Y es que aunque está bien combinar la papelería de tu boda con las flores, el pastel y hasta las servilletas tampoco es una regla.
Así que no te mortifiques si el proveedor de las invitaciones no tiene el color de tu boda en su catálogo, estoy segura que encontrarás algún otro tono que se le parezca o que a simple vista luzca bello con el resto de tu evento.
Datos de la boda
¿Que poner?
IMPRESCINDIBLE: Sus nombres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia, el lugar y la hora del salón, alguna cita que te signifique algo importante.
COMO REDACTAR: Escribe a tu manera, tal cual eres, tal cual deseas que sea tu boda y el mensaje que te gustaría transmitir.
No te desesperes al escribir tu texto, haz varias pruebas de diferentes maneras por locas que te parezcan, con diferentes comienzos y formas de invitar a la gente. Guárdalas y vuelve a mirarlas pasados uno o dos días, trata de mejorarlas. Después de un par de días vuelve a mirarlas y elije la mejor.
Llevar algo...
Me imagino que se saben la famosa tradición de las novias que el día de su boda traigan con ellas algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿Sabes el significado?… si no, presta atención.
ALGO NUEVO: Hace referencia a la nueva vida de los novios, su nuevo comienzo como esposa.
Tip: Pueden ser los zapatos nuevos que tres ese día.
ALGO VIEJO: Simboliza las raíces de los novios, de donde vienen.
Tip: Es muy común que la mamá o la suegra de la novia les den alguna joya, como aretes o alguna pulsera de importancia para ellas. Nosotros nos imaginamos a mamá dándole los aretes que usó en su propia boda, ahora que los use su hija.
ALGO PRESTADO: Normalmente es un objeto que proviene de un matrimonio que sea muy feliz, deseándole la misma felicidad para su matrimonio, como si le «pasara la suerte».
Tip: Podría ser el velo alguna tiara.
ALGO AZUL: En lo personal se nos hace el elemento más «curioso» e importante ya que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza.
Tip: Puede ser cualquier detalle en tu arreglo, alguna piedrita en la liga, un pasador en tu cabello, etc.
Invitaciones rotulados
Una de las preguntas más frecuentes es ¿Rotulan los sobres?.
Y aunque tenemos distintas opciones de rotulado, entre esas están la impresión directa en la cartulina, las etiquetas en vinil transparente y la «caligrafía», que es un servicio más que nosotros ofrecemos.
Esta opción de personalización de tus invitaciones no sería posible sin el apoyo de Miros (la puedes encontrar en instagram @palito.de.pan), ya que cuando requerimos ese servicio la invitamos a nuestro taller y entre plática y café, ella nos regala sus hermosas letras.
Así que si aparte de tus invitaciones solicitas el servicio de rotulado, ya sabes de quién serán esas hermosas letritas.